Skip to main content
Casos de éxito

Accidente de tráfico. Acción de jactancia

Sentencia: 4 de septiembre de 2023. Mondoñedo

La acción de jactancia está prácticamente fuera de uso, pero, en este caso, la entidad aseguradora ha decidido ejercitarla alegando que no hemos ejercitado las acciones para reclamar la indemnización por un accidente de tráfico y solicita quede extinguido nuestro derecho.

El motivo de la falta de ejercicio no es otro que estar pendiente de sentencia la demanda de invalidez promovida como consecuencia de las secuelas del accidente, pero, en cualquier caso, la aseguradora ejercitó la acción de jactancia que resultó desestimada con imposición de costas.

Argumenta la sentencia para desestimar la demanda que no se cumplen los requisitos para ejercer la acción porque es una acción para impedir las difamaciones para imponer al infame perpetuo silencio. Así, concluye, que no existiendo acto de jactancia o difamación procede desestimar la demanda con imposición de costas.

Cita, además, una sentencia de la AP Coruña, sobre un supuesto similar en la que se dicte que el lesionado no se jacta de nadie y tampoco puede considerarse abusiva postura de no ejercitar la acción reclamando la indemnización al estar pendiente de una resolución judicial de invalidez que legitime o no sus derechos.



Nuestra trayectoria

33

Años de experiencia

94

Casos de éxito

97

Éxito Indemnización Accidentes