Skip to main content
Blog, Derecho Sanitario

Indemnización de casi 35.000 euros por las quemaduras sufridas durante una cesárea

El Juzgado de Primera Instancia número 7 de Córdoba, ha dictado una sentencia por la cual condena a la compañía aseguradora de salud Sanitas a pagar una indemnización de 34.911 euros a una paciente que sufrió quemaduras en el quirófano, que afectaron al 8 % de su superficie corporal, mientras recibía asistencia en el parto de su segundo hijo.

El 26 de abril de 2019, la paciente acudió al Hospital San Juan de Dios de Córdoba, en donde se le practicó una cesárea. En el quirófano avisó de que notaba una sensación de que le ardía la piel a nivel de la espalda pudiendo los médicos constatar que sufría quemaduras de segundo grado.

A falta de conclusión definitiva, se maneja la hipótesis de que el fuego se produjo por el contacto entre la solución antiséptica y el bisturí eléctrico. La paciente quedó con secuelas que le ocasionan perjuicio estético, tales como cicatrices y zonas oscurecidas.

El juzgado reconoce la responsabilidad de la aseguradora de salud, al considerar que el equipo médico es el único imputable por el fallo que ocurrió durante la intervención o su preparación, sin haberse confirmado por completo la hipótesis principal. Tanto la demandada como la demandante han recurrido la sentencia.



Nuestra trayectoria

33

Años de experiencia

94

Casos de éxito

97

Éxito Indemnización Accidentes